Co-Marketing: Hugo Boss vs Mercedes Benz #Ads

Cuando un anuncio es de calidad, se nota hasta en el más mínimo detalle y si además se unen dos grandes, la combinación es excelente: la unión hace la fuerza.

Como ejemplo de ello tenemos este anuncio que ando viendo por internet desde hace varios días y me ha sorprendido gratamente.

Aunque el producto a anunciar sean las gafas de sol de Hugo Boss, podemos observar en el spot un precioso Mercedes Benz descapotable en todo momento. Podemos decir que está segmentado principalmente para hombre urbano de negocios de unos 30-35 años al cual se le ve en la ciudad, leyendo el periódico, vestido de traje, atendiendo a las llamadas así como revisando su tablet.

Sin duda alguna se trata de una alianza estratégica y en mi opinión, han dado en el clavo. Pues a pesar de ser dos sectores aparentemente diferentes, ambos se dirigen a un sector de la población medio alto y en ningún momento desvirtua el caché de Hugo Boss al tratarse de un coche de alta gama y con buena reputación.

Además, el mundo online está presente en todo momento: en la primera imagen podemos observar el hastag de la campaña #masterthelight con un agradable fondo blanco y en la última imagen, conservando ese mismo fondo, la marca en primer lugar, el tipo de producto que se promociona eyewear en segundo lugar y por último el enlace a su landing page: masterthelight.hugoboss.com

Por otro lado, el anuncio está francamente bien hecho; rodeado de imágenes de mucha clase y llenas de sensaciones agradables además de una melodía relajante, agradable e insinuante que atrae. Los actores también son muy atractivos, van impecablesy en todo momento salen sonriendo o con mirada interesante.

En cuanto a la duración del vídeo, creo que es muy adecuada: 1:31; breve, para que la gente no lo abandone antes de tiempo y poder dirigir más tráfico a su web (por el enlace que hay al final) con el objetivo de dar a conocer con más detalle su producto y por lo tanto, vender más, además de viralizarse con mayor facilidad debido a su brevedad.

A continuación os dejo el vídeo para que lo veáis:

Fuente imagen destacada: rocketmagazine.net y Hugo Boss.

Anuncios

4 comments

  1. Buen análisis Aritz, sólo añado un elemento más, esa versión musical de intro de the xx encaja a la perfección. Con ese tema defendí yo la presentación de mi proyecto BGS… No viene mucho al tema pero… que buenos recuerdos. Un abrazo.

  2. La verdad que han cuidado al máximo cada detalle, escenas cortas y diferentes, dejando ver claramente a que publico está más dirigido y sin perder la clase que Mercedes Benz tiene como marca. Gran definición amigo.

    1. Muy buenos días Jorge. Me alegro que te haya aportado el análisis. Coincido contigo. Muchas gracias por tu gran aportación como siempre. Que tengas un estupendo día. Un abrazo amigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s